viernes, 7 de octubre de 2011

Revistas de Talamantes

            Ayer estuvo con nosotros D. Manuel Villarroya Pérez, incansable “activista” cultural en Talamantes, su localidad de adopción, para hacernos entrega de las últimas revistas que ha editado. Se trata de los números correspondientes a este año de la Gaceta de Talamantes y de la Gaceta de la Pradera.



            Fue en 1980 cuando la Gaceta de Talamantes inició su andadura, con medios muy modestos, pero fiel a su cita mensual hasta el año 1982. Entonces cambió su cabecera por el de Gaceta Cultural, como órgano de expresión del Centro Cultural “San Miguel” que, continuó apareciendo regularmente hasta el año 1987. En 2008, de nuevo con el nombre de Gaceta de Talamantes, Manolo Villarroya retomó la aventura, aunque ya con carácter anual. El Centro de Estudios Borjanos conserva en su archivo la colección completa de estas revistas.



            A ellas vino a sumarse, en 2008, otra publicación: la Gaceta de la Pradera que ha venido apareciendo, cada año, con ocasión de los llamados “Encuentros Convivenciales” con los que Manolo quiere manifestar su reconocimiento al equipo médico que, con gran éxito, hizo posible el transplante hepático que le ha permitido continuar con el entusiasmo de siempre.





            Nos ha regalado también una botella de vino, expresamente embotellada con motivo del XXX Aniversario de la Semana Cultural que se celebra anualmente durante el mes de agosto. Treinta años de aquella idea puesta en marcha por el Centro Cultural que ha permitido, durante todo este tiempo la realización de una serie de actos que han contribuido, de manera decisiva, a dar una clara orientación cultural a los veranos de Talamantes, favoreciendo al mismo tiempo la convivencia entre sus vecinos y las numerosas personas que se dan cita allí durante esos meses.
            La botella, con su funda, es preciosa, con un adecuado diseño. Un ejemplar para coleccionistas cuyo único pero podría ser el de su contraetiqueta. Pero, todos somos aragoneses y bien está promocionar los vinos de la D. O. Calatayud, aunque sea en detrimento de los de la D. O. “Campo de Borja”.

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